jueves, 24 de noviembre de 2011

Estamos seguros de nuestro gusto? Y de las elecciones que tomamos a partir de este?

Nos parece que dominamos nuestro gusto, que tenemos una toma de decisiones propia y "sana". Si lo ponemos a prueba nos daremos cuenta de que la cultura nos anula en gran medida. A un indio del Amazonas no podría gustarle la moda de este año ( ni la del año pasado...) y puede que a ti sí, pero... porque a ti si... o porque la publicidad pudo contigo? ( Con todos vamos...)

Cuando hacemos cualquier cosa nuestro sub-consiciente nos da una ayudita a partir de todo aquello que nos ha gustado antes o nos han vendido antes que era bueno...

Todo esto es hasta aquí lógico y cientificamente probado, entonces... ¿ Como elegir, como poder saber si lo que hago es bueno o no...? ¿ Como saber que lo creemos nosotros por sólo nosotros mismos???

Creo que todo se basa en la funcionalidad, lo bueno es bueno si te va bien, en realidad la belleza debería ser una herramienta más para conseguir lo que te propones con una fotografía, o con lo que sea.

Parece una obiedad pero creo que hay pocos que pintan o toman fotos sin tenerse en cuenta a ellos mismos y deciden elegir sus técnicas y decisiones en base a la funcionalidad y efectividad de la obra en base a sus objetivos.

Estética: A un indio le va bien ir en pelotas por la selva...porque serà practico o porque marcará culo con su tanga, a nosotros nos irá bien ir vestidos para no perder el empleo... en cuestiones de estética ... yo creo que todo lo que tiene que ver con proporciones áureas consigue persuadir a cualquier ojo humano... entoces... todo tendrá su punto... nos guste más o menos... será por la cultura, que es el fundamento de nuestro juicio.

Así lo veo yo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario