jueves, 1 de diciembre de 2011

Me encuentro a mogollón de gente que me explica la cantidad de accesorios que faltan en su mochila, escusa por la cual no están consiguiendo hacer fotografias interesantes...

Reconozco haber sufrido este virus, y hoy tengo que decir, después de bastantes años como freelance que no puedo quejarme de equipo. -Lo compré por trabajo, el sermón de hoy es muy cierto!!!!- ;)

La idea de hoy es: "Quien quiere hacer fotos, las hace, aunque sea con una pobre caja de cartón y un estenopo", quien tiene todavía más ganas se la hace como el chicarrón del video que os paso .

Sólo recordar que somos víctimas del consumismo, que nos hacen creer que para ir a la montaña hace falta tener un todo terreno... y que para hacer buenas fotos hace falta llevarse todo lo que hay en la tienda... NO ES CIERTOOO. Basta con una cámara y una lente, fotógrafos como Breson, o Capa no llevaban más que una pequeña cámara... Lo que sí hace falta es salir a hacer fotos.

Solo intento pasaros esta reflexión, intentar calmar el consumismo y decir que la falta de medios para adquirir un equipo profesional completo, no es motivo de fustración, si no la oportunidad para salir a tomar fotos ligerito, sin tener que llevar 3 lentes que la mayoría de veces no usamos...

El video del tio que os mencionaba:

http://vimeo.com/18309263

Recordar que cada viernes hay nuevos contenidos!!

J

No hay comentarios:

Publicar un comentario